miércoles, 28 de marzo de 2012

¿En qué se basa el "poder" de exclusión frente a la población bipolar? (Pregunta del Proyecto)

¿En qué se basa el "poder" de exclusión frente a la población bipolar?

Según la sociedad el trastorno bipolar es una enfermedad del sistema nervioso que hace parte de la alta gama de la demencia o locura. Según estos excluyen a quienes padecen éste mal, porque para ellos son "mountruos disfrazados"   y aunque digan que no presentan peligro frente a quienes los rodean, para ellos es solo una farza, ya que son de gran amenaza y de un peligro mayor, que el reflejan las personas que si poseen locura o demencia, porque según ellos las personas con trastorno bipolar están disfrazadas frente la sociedad y en una confianza dada pueden desatarse y destorzar a la sociedad y hasta ellos mismos.
"Nos ven raro, no nos tratan con normalidad, nos miran con miedo, como si fueramos a atacarlos, y como si fuera poco, nos imponen leyes que restringen nuetra participación en aspectos laborales o recreativos", "Al descubirte y decir al mundo ¡soy bipolar!, te creen mounstruo, deberian de saber que somos indefensos, controlamos nuestras emociones" . Las personas bipolares sufren tipos de discriminación por la sociedad quien tiene un alto grado de ignorancia frente al tema de la bipolaridad.

Diferentes médicos quienes han estudiado ésta enfermedad mental por años defienden a quienes padecen éste mal explicando lo indefesos: " Las personas con trastorno bipolar son personas indefensas,ya que padecen la única enfermedad mental que tiene control (por medio de medicamentos, terapias o un mismo autocontrol). Si tienen un perfil de diferencia a los de la sociedad común, por su maravillosa intensidad de su vida y pensamientos"

Viéndolo de cualquier manera es una medida y una visión injusta hacia estos, principiando como primer aspecto; el trastorno bipolar no es locura Como segundo aspecto; al ser su trastorno controlado, tiene como fin que las personas con bipolariadad no presentan ningún peligro a la sociedad, por lo cual no deben de ser aisladas de nuestro  mundo y tener igualdad de condiciones tal y como es establecido en los derechos humanos:"Derecho a la igualdad, lucha contra la discriminación y derechos de las minorías, y de sectores de la población en relación a sus circunstancias".

"La sociedad nos vé como quiere y como le favorece para poder inventar sus reglas. A ellos se les olvida que los grandes genios no sólo se caracterizaban por sus grands inventos sino por que padecían de trastorono bipolar.... Entonces no somos peligrosos somos grandes mentes"
En conclusión la enfermedad de las emociones es tal vez un don que hay que saberlo manejar. Un don que hace de cierta manera a quienes la poseen diferentes ante nosotros, ante el mundo, que tal vez ellos con su gran y elevado pensamiento podrán cambiar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario